El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Florida firmará orden para que padres decidan sobre mascarillas

"No habrá cierres, no habrá cierres de escuelas. No habrá restricciones ni mandatos en el estado de Florida. Los floridanos han tenido y seguirán siendo libres de elegir lo mejor para ellos y sus familias", señaló DeSantis desde Cape Coral, en el suroeste del estado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este viernes que firmará una orden ejecutiva para que sean los padres, y no las autoridades locales, quienes decidan si sus hijos llevan máscaras en las escuelas como prevención contra la Covid-19.

En una rueda de prensa, el republicano volvió a arremeter contra los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que esta semana recularon y recomendaran a quienes estén vacunados que vuelvan a llevar mascarilla en espacios interiores y públicos en la mayor parte del país.

“No habrá cierres, no habrá cierres de escuelas. No habrá restricciones ni mandatos en el estado de Florida. Los floridanos han tenido y seguirán siendo libres de elegir lo mejor para ellos y sus familias”, señaló DeSantis desde Cape Coral, en el suroeste del estado.

La próxima orden del gobernador supondrá en la práctica la imposibilidad de que los distritos escolares impongan el uso de mascarillas en los centros educativos locales, tal como ya lo han determinado las autoridades del condado Broward.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...