El diario plural del Zulia

Florida: Disney suspende megaconstrucción tras disputas con DeSantis, el Gobernador que bloquea a los migrantes

Ron DeSantis, el mismo gobernador que endurece las medidas contra los migrantes, también se enfrenta a la megacompañía. El proyecto está valorado en más de 800 millones de dólares.

Disney, el conglomerado estadounidense, anunció el jueves la cancelación de sus planes para construir un nuevo campus en el centro de Florida, en medio de un enfrentamiento con el gobernador republicano del estado, Ron DeSantis, el mismo que ha puesto en marcha unas de las leyes estatales más severas contra los migrantes que viven en ese estado.

El proyecto, que fue anunciado por primera vez en julio de 2021, tenía como objetivo trasladar 2.000 empleos de California a Lake Nona, una ubicación situada a unos 30 kilómetros al este del inmenso complejo de Disney World en Orlando.

Este ambicioso proyecto, valorado en más de 800 millones de dólares, pretendía albergar a trabajadores especializados en tecnología digital, finanzas y desarrollo de productos, con un salario promedio anual de 120.000 dólares, según informaron grupos empresariales de Orlando en el momento del anuncio.

Sin embargo, Disney, que actualmente emplea a más de 75.000 personas en Florida, se ha visto inmerso en un conflicto cada vez más tenso con DeSantis, una figura emergente dentro del movimiento conservador en Estados Unidos, quien se rumorea que planea lanzar su candidatura a la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2024 la próxima semana.

El origen de esta disputa se encuentra en la crítica de Disney a una ley respaldada por DeSantis, la cual prohíbe la enseñanza de temas relacionados con la orientación sexual y la identidad de género en las escuelas.

En febrero, DeSantis eliminó el control de Disney sobre su distrito especial autónomo, lo que permitía al parque de diversiones, equiparable a una ciudad, llevar a cabo proyectos de zonificación e infraestructura sin estar sujetos a las regulaciones estatales.

En respuesta, Disney presentó una demanda contra DeSantis, alegando que se trataba de una "campaña de represalias gubernamentales" motivada por las posturas políticas de la compañía.

A principios de esta semana, Disney solicitó a un juez que desestimara una demanda presentada por una junta de supervisión alineada con DeSantis.

Lea también

Nueva ley afecta a 775.000 inmigrantes en Florida: “Nos están botando”

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...