El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Florence suma 14 muertos en las Carolinas, EE.UU.

Según medios estadounidenses, el balance provisional es de 14 muertos, de los que 11 se produjeron en Carolina del Norte y los otros tres, en Carolina del Sur, entre las que se encuentra una mujer de 61 años que chocó su auto contra un árbol caído en la carretera

La feroz tormenta tropical ha destruido a su paso con  ráfagas de viento y lluvia torrencial casas, edificios y arrasado con vehículos y lanchas. Muchos caminos permanecen bloqueados por  árboles derribados y postes de  luz arrancados. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) rebajó a Florence a depresión tropical, aunque advirtió  que las “inundaciones repentinas y los desbordamientos de ríos continuarán afectando a una parte significativa” de Carolina del Norte y del Sur.

Florecen obligó a 20 mil personas a huir hacia refugios por su devastador paso que ha inundado calles ,destruido cableados eléctricos y dejado a cientos de ciudadanos atrapados. Sus lluvias incesantes han hecho crecer los ríos a niveles históricos nunca antes vistos.  El fenómeno meteorológico se encuentra a 35 kilómetros al suroeste de Columbia, capital de Carolina del Sur, y se dirige hacia el oeste con vientos máximos sostenidos 55 kilómetros por hora.

Marejadas ciclónicas amenazantes para la vida y vientos en ráfagas con fuerza de huracán continúan”, informó El Centro Nacional de Huracanes, al especificar que el fenómeno atmosférico ya ha acumulado más de 20 pulgadas de lluvia en la zona de impacto del litoral atlántico, anegada con el ascenso de la marea.

New Bern, es una de las poblaciones más azotadas donde efectivos de la Guardia Nacional han respondido a decenas de llamadas de emergencia para rescatar a los damnificados. Más de 60 personas tuvieron que ser sacadas de un motel a punto de colapsar y centenares más tuvieron que ser rescatadas de otros lugares debido a las inundaciones.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) movilizó a 1,200 personas para las operaciones de búsqueda y rescate. El Ejército y voluntarios de todo el país también ayudan en las tareas.

Alrededor de 1.7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia están bajo órdenes de evacuación voluntarias u obligatorias, y millones de otras viven en áreas que podrían verse afectadas por la tormenta.

Los meteorólogos prevén que en Carolina del Norte la acumulación de agua de las lluvias alcance los 25 centímetros tierras adentro, y un metro en algunas áreas costeras.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...