El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Florence deja 7 muertos en EE.UU.

La tormenta tropical sigue lentamente su desplazamiento por la costa sureste de Estados Unidos, provocando fuertes lluvias, "catastróficas" inundaciones, apagones y amenazas de "marejada ciclónica" y tornados en Las Carolinas. Entre las victimas por su paso se encuentra un bebe

Florence de forma torrencial tocó tierra el viernes cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte. Se degradó a tormenta tropical a pesar de que llegó como un huracán de categoría 1 (en la escala Saffir-Simpson de 5) con tormentas y vientos extremos, que dejaron entre 25 y 50 centímetros de lluvia, el fenómeno se redujo a tormenta tropical la tarde del viernes.

Pero su ferocidad en la costa atlántica de Estados Unidos, con fuertes vientos y lluvias torrenciales deja 7 muertos e inundaciones .En confluencia de los ríos Neuse y Trent, con una crecida mayor a tres metros, la ciudad turística de New Bern, de unos 30.000 habitantes, sufrió inundaciones súbitas que dejaron atrapadas a centenares de personas.

En Wilmington, se sintieron varias detonaciones, posiblemente por la explosión de transformadores eléctricos. La fuerza del viento rompió ventanas y arrancó árboles de raíz y muchas calles permanecen bloqueadas por troncos y ramas.

Equipos de rescate buscan de forma ardua socorrer a los ciudadanos, pero Florence dificulta las labores de rescate y de desplazamiento de las autoridades, se estima que 900 mil personas están sin luz ni electricidad.

Los equipos de rescate ayudaron a centenares de personas en New Bern. Los rescatistas hacen todo lo posible para brindar asistencia a aquellos que lo necesitan”, dijo el gobernador.

Los agentes del Sheriff del Condado de Carteret, en Carolina del Norte, informaron que dos personas murieron en Harkers Island. Tres personas más han muerto en localidades del estado, aunque no ha sido por causa del fenómeno. Una mujer y su pequeño hijo murieron, al caer un árbol a su casa en la comunidad de Wilmington, Carolina del Norte.

La demanda de ayuda de decenas de personas incrementa cada hora, lo que provocó la creación de grupos de voluntarios que se sumaron a los equipos de rescate para llevar a los ciudadanos a lugares seguros,  y el apoyo de la organización Cajun Navy, que vinieron desde el estado de Lusiana.

Se prevé que Florence arroje 68 billones de litros de lluvia en una semana en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Georgia, Tennessee, Kentucky y Maryland, según el meteorólogo Ryan Maue.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó “Florence se debilita lentamente a medida que entra en el este de Carolina del Sur pero causando inundaciones catastróficas en Carolina del Norte y del Sur”.

Esperamos varios días más de lluvia”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. Precipitaciones de esta intensidad ocurren “una vez cada mil años”, agregó.

El presidente Donald Trump visitará las áreas afectadas “de principios a mediados de la próxima semana” cuando se determine que su viaje no interrumpirá las labores de rescate, anunció la Casa Blanca.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...