El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fiscalía de Colombia aplica medidas cautelares a bienes de Álex Saab

Realizan proceso de extinción de domino de los bienes pertenecientes al empresario colombo-venezolano

La Fiscalía General de Colombia identificó bienes que formaban parte del patrimonio constituido por el empresario Álex Saab, y comenzó a aplicar medidas cautelares sobre esos bienes que están en el vecino país.

En el proceso, se realiza la extinción de dominio de esas propiedades tasadas en 38 mil millones de pesos, reseña Semana, de Colombia.

Los bienes, que estaban ubicados en Cartagena y Barranquilla, corresponden a 2 inmuebles, 3 sociedades (Promotora Dubera S.A.S., HSC Capital S.A.S. y Golden Sun Trading Colombia S.A.S.) y una motocicleta Harley Davidson.

Asegura la Fiscalía neogranadina que esas propiedades estarían siendo utilizadas para lavado de activos de una organización delictiva.

Habrían sido constituidas como fachada por allegados a Álex Saab, que no tendrían capacidad financiera ni patrimonial para incrementar sus haberes”, indica la institución fiscal, citada por Semana.

Saab fue aprehendido el pasado 12 de junio de 2020 en Cabo Verde, al constatarse que él tiene difusión roja por Interpol, por lavado de dinero. Ha estado detenido estos 10 meses en la isla africana, a la espera de concretarse la extradición a Estados Unidos, aún cuando la defensa encabezada por el jurista español Baltazar Garzón ha asegurado que el empresario colombo-venezolano no será extraditado a ese país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...