El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fiscalía de Brasil pide abrir una investigación sobre Rousseff y Lula

La Fiscalía de Brasil solicitó investigar a la actual presidenta de dicha nación, Dilma Rousseff, y a su predecesor Luiz Inácio Lula da Silva, por presuntamente obstaculizar las indagaciones que realizan las autoridades sobre el caso Petrobras.

La información fue revelada por el diario Valor Econômico y según este rotativo la Fiscalía todavía no ha revelado oficialmente cuáles son exactamente las acusaciones contra ambos mandatarios del Partido de los Trabajadores (PT).

Por su parte, el periódico Folha de Sao Paulo afirma que la investigación pretende aclarar si el reciente nombramiento de Lula como ministro de la Presidencia—paralizada todavía en la Justicia— fue legal.

Además de las acusaciones contra Lula y Rousseff, el fiscal general de la República, Rodrigo Janot, solicitó al Supremo Tribunal Federal que investigue al actual ministro de Educación, Aloizio Mercadante, y contra un miembro del Supremo Tribunal de Justicia, Marcelo Navarro.

Las sospechas se basan en confesiones del senador Delcídio do Amaral, exmiembro del PT, que llegó a un acuerdo para revelar informaciones sobre el caso Petrobras a cambio de ventajas judiciales y que ha salpicado a los principales partidos de Brasil con sus acusaciones.

Las nuevas acusaciones contra Rousseff coinciden con un día simbólico para Brasil. A tres meses del gran evento deportivo del año, Río 2016, la antorcha olímpica llegó este martes a Brasilia. La presidenta asistió a la ceremonia, rodeada por enfrentamientos entre unos 300 manifestantes a favor y en contra del Gobierno.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...