El diario plural del Zulia

Fiscalía colombiana captura a responsables de masacre en Norte de Santander

Contra el cabecilla de "Los Rastrojos", además de la masacre en Totumito, se le atribuye cinco homicidios más ocurridos en los últimos dos años y por los que también tenía una orden de captura vigente en su contra

La Fiscalía junto con la Policía Nacional colombiana capturaro el cabecilla de "Los Rastrojos", grupo al margen de la ley que delinque en Norte de Santander.

Se trata de Andrés Felipe Berrio Rúa, alias "Brayan", quien fue detenido en zona rural de Los Patios, Norte de Santander, junto a su hermano, conocido como "Piraña". Así como a alias "Tatuajes", "José" y "Curruca" quienes harían parte de su anillo de seguridad. Durante el procedimiento fueron incautados dos fusiles, dos proveedores para fusil, 50 cartuchos y cuatro celulares.

De acuerdo con las investigaciones, alias "Brayan" sería el determinador del asesinato de seis personas en la vereda Totumito de Tibú, Norte de Santander, el pasado 18 de julio.

"Esta persona, a través de diferentes medios, se habría atribuido la masacre y, supuestamente, reportó el resultado a otros integrantes de ‘Los Rastrojos'", dijo la Fiscalía y añadió que Carlos Olvany Berrio Rúa, alias "Piraña", sería uno de los cabecillas de zona de la estructura ilegal.

En el proceso judicial, el ente acusador anunció que a alias "Brayan" se le endilgaron los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Contra el cabecilla de "Los Rastrojos", además de la masacre en Totumito, se le atribuye cinco homicidios más ocurridos en los últimos dos años y por los que también tenía una orden de captura vigente en su contra.

A  los demás capturados, la Fiscalía los señaló tener vínculos con actos de sicariato, secuestro, desaparición forzada, tortura, reclutamiento de personas, tráfico de estupefacientes, tráfico de hidrocarburos, cobro de extorsiones y controles ilegales en corredores o trochas entre Colombia y Venezuela.

Lea también
Comentarios
Cargando...