El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fiscalía brasileña pide investigar a Rousseff por presunta obstrucción a la justicia

La Fiscalía brasileña solicitó abrir una investigación a la presidenta del país, Dilma Rousseff, por supuesta obstrucción a la Justicia, según publicaron los principales medios nacionales en la noche del martes, en un nuevo giro de la profunda crisis política que sacude al gigante sudamericano.

De acuerdo con las informaciones de Globo, Folha de Sao Paulo y Estadao, el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó a la Corte Suprema la apertura de una investigación a la mandataria, que enfrenta el período más delicado de su proceso de impeachment (juicio político), así como a su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, y al abogado del gobierno, Eduardo Cardozo.

Ahora la Corte Suprema deberá de decidir si acepta la petición y la mandataria se convierte oficialmente en investigada.

 

La petición de Janot incluyó a tres ministros del gabinete de Rousseff y a otras 27 personas.

 

Todos los mencionados están ligados a la investigación llamada “Operación Lava Jato” (lavadero de autos) que reveló un monumental fraude a la estatal Petrobras para financiar partidos y enriquecer a los participantes, y que ya sentó en el banquillo de los acusados a parte de la élite empresarial, financiera y política de Brasil.

Ese esquema costó más de 2.000 millones de dólares en pérdidas a Petrobras y erosionó la base política del gobierno, ya que varias figuras del PT quedaron involucradas o están presos, como el exjefe de gabinete de Lula, José Dirceu.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...