El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fiscalía boliviana niega venta de menores en frontera con Argentina

La Fiscalía General de Bolivia rechazó este martes la denuncia de la supuesta venta de menores en la frontera con Argentina efectuada en un reportaje del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) del que se hizo eco en la prensa local durante los últimos días.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, explicó que su oficina envió a las localidades de Tupiza y Villazón, en la región de Potosí, a una comisión de fiscales encabezada por el director nacional de Protección a Víctimas, Walter Vizcarra, para investigar la denuncia.

“Queremos certificar por la seriedad del trabajo que realiza la Fiscalía en el terreno, en el lugar donde hace mención esa publicación de prensa, que no existe tal situación y que solo se evidenció un caso que ya está pronto a ser cerrado”, señaló Guerrero, según un comunicado de prensa de la Fiscalía.

Agregó que la información publicada sobre la supuesta venta de niños en zonas fronterizas de Bolivia y Argentina “está totalmente fuera de la verdad”.

Según el reportaje del Fopea replicado por la prensa boliviana, la ciudad argentina de La Quiaca, colindante con Villazón, es el “epicentro de un sistema de trata y tráfico de personas” y allí se venden niños bolivianos en unos 330 dólares.

Guerrero señaló que la comisión del Ministerio Público continúa trabajando en Tupiza y Villazón para indagar a fondo las denuncias y reunirse con representantes de la Policía boliviana y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en ambos lugares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...