El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fiscalía alemana pide perpetua para madre que mató a ocho bebés

La Fiscalía de Coburg (Baviera) pidió hoy cadena perpetua para la mujer de 45 años que presuntamente mató a ocho bebés recién nacidos y argumentó que no actuó bajo ninguna presión o emergencia que se pueda considerar como atenuante.

La acusación consideró probado que al menos en cuatro de esos casos la madre asesinó a sus hijos, puesto que vinieron al mundo vivos, mientras que en los restantes podría ser murieran en el parto o hubieran fallecido inmediatamente después.

La Fiscalía solicitó por ello una cadena perpetua en grado de culpabilidad grave para que, en caso ser ésta la sentencia, la procesada pase al menos 20 años en la cárcel -el máximo periodo que, a la práctica, suelen estar los presos en prisión en Alemania-.

La defensa, por su parte, no presentó una petición concreta, pero consideró que no se trata de asesinato, sino de homicidio y que su defendida actuó movida por el pánico a tener más hijos.

El juicio contra la mujer se había abierto con una amplia confesión de ésta, que admitió haber matado a varios de los bebés, pero sin poder precisar a cuántos.

En una declaración leída por su abogado, explicó que tras cada parto envolvía la cabeza del bebé en una toalla y apretaba si notaba señales de vida, pero que no sabía en cuántos casos ocurrió exactamente; pudieron ser dos, tres o cuatro, señaló.

El abogado de la mujer explicó que la pareja no deseaba más hijos y que el hombre le había presionado para que se sometieran a una esterilización, algo a lo que ella se negó.

Según su relato, al quedarse de nuevo embarazada en 2003 se lo contó a su pareja, que se enfadó y le instó a abortar, por lo que a partir de entonces evitó cualquier pensamiento sobre la gestación.

Un informe forense determinó que la procesada era responsable de sus actos, pese a sufrir transtornos psíquicos y alcoholismo.

El hombre, de 55 años, tuvo que ser consciente tanto de los ocho embarazados como de la muerte de los bebés, según la Fiscalía, que pidió para él cuatro años de cárcel por complicidad en asesinato.

En 2005 se descubrió que la mujer había asesinado en la década de los noventa a nueve de sus trece hijos al nacer y ocultado sus cadáveres en distintos maceteros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...