El diario plural del Zulia

Fiscal pide captura de obispo argentino cercano a papa

El religioso, quien en 2017 renunció repentinamente como obispo de Orán, es investigado por la justicia civil desde enero y en la actualidad está siendo sometido a un juicio canónico en el Vaticano

Una fiscal argentina pidió el miércoles la captura internacional del obispo Gustavo Zanchetta, acusado de abusos sexuales a dos exseminaristas y cercano al papa Francisco.

María Soledad Filtrín, fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de la ciudad de Orán, situada en la provincia de Salta y a unos 1.600 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, requirió la captura internacional de Zanchetta al considerar que el religioso está en rebeldía de la justicia, informó el Ministerio Público Fiscal salteño.

Zanchetta está acusado de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto reconocido, en perjuicio de dos víctimas, y un tribunal salteño lo someterá a un juicio en fecha aún no definida. De ser hallado culpable podría ser sentenciado a una pena de tres a diez años de prisión.

El religioso, quien en 2017 renunció repentinamente como obispo de Orán, es investigado por la justicia civil desde enero y en la actualidad está siendo sometido a un juicio canónico en el Vaticano.

Filtrín pidió la captura internacional luego de que el imputado no respondiera a reiterados llamados telefónicos ni correos electrónicos al número telefónico y dirección electrónica aportados voluntariamente en agosto para ser notificado de cualquier acto procesal y luego de haber constituido domicilio en el estado Vaticano, dijo la fiscalía salteña en un comunicado.

Lea también
Comentarios
Cargando...