El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Felipe VI y Juan Manuel Santos repasan asuntos bilaterales e iberoamericanos

El rey Felipe VI recibió este martes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el Palacio de la Zarzuela, donde ambos se reunieron en un almuerzo privado durante el que conversaron sobre cuestiones bilaterales e iberoamericanas.

El monarca dio la bienvenida a Santos ente la entrada principal del palacio, explicaron fuentes de la Casa del Rey, que no informaron sobre el contenido de las conversaciones entre los dos jefes de Estado, aunque es previsible que hayan podido abordar las perspectivas del proceso de paz.

Santos, que hoy será investido doctor honoris causa por la Universidad Alfonso X el Sabio, mantendrá mañana un encuentro con empresarios y se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de asistir junto a él a un almuerzo durante el que recibirá el premio Nueva Economía Fórum, según reseña EFE.

Ayer Santos presidió en Bruselas la firma de un fondo fiduciario de 95 millones de euros (100 millones de dólares) con el que la Unión Europea apuntala su apoyo a la aplicación del acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

El fondo se nutre principalmente de aportaciones de la Comisión Europea, pero también de las contribuciones de una veintena de Estados miembros.

Santos cerrará su gira por países europeos en Roma, donde el jueves se reunirá con empresarios italianos antes de intervenir en la FAO.

El viernes será recibido en audiencia por el papa Francisco, se entrevistará con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y participará en la celebración de los 50 años del Instituto Ítalo Latinoamericano (ILA).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...