El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Felipe VI dice en Cartagena que España “no puede entenderse sin Iberoamérica”

Felipe VI realizó este sábado una solemne proclamación sobre la fortaleza de los vínculos entre España e Iberoamérica en el plenario de la Cumbre de Cartagena de Indias: “España no puede entenderse sin Iberoamérica, ni Iberoamérica puede comprenderse plenamente sin España”, manifestó.

En un discurso pronunciado a puerta cerrada, en la sesión matutina de la XXV Cumbre Iberoamericana, el jefe del Estado español aseguró que Iberoamérica “forma parte de nuestra identidad” y de “lo que somos y queremos seguir siendo” e hizo patente el compromiso de España con el progreso de la comunidad latinoamericana.

Este conjunto de naciones tiene, explicó, “los mejores mimbres para que Iberoamérica siga avanzando y haciendo valiosas aportaciones a la comunidad internacional, centrada en los tres grandes espacios de cooperación: la cohesión social, la cultura y el conocimiento”.

“En esta andadura saben que siempre podrán contar con el firme compromiso de España y de la Corona. No puede ser de otra manera porque Iberoamérica es parte de nuestra identidad, es parte de lo que somos y de lo que queremos seguir siendo”, recalcó, según reseña EFE.

El rey participa en las sesiones de una cita a la que asisten representantes de 22 países de Iberoamérica, y de la que ha actuado como anfitrión el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Como ya hizo ayer en la clausura de un encuentro empresarial, Felipe VI aprovechó la ocasión para reiterar a Santos “el apoyo de España a los esfuerzos por la paz que está realizando el pueblo colombiano, una paz que todos los amigos de Colombia deseamos para esta nación hermana”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...