El diario plural del Zulia

FBI investiga caída "intencional" de avión en Connecticut

El FBI investiga la caída "intencional" de un pequeño avión en Connecticut en la que murió un estudiante jordano y resultó herido un instructor de vuelo estadounidense, informaron este miércoles funcionarios y medios de Estados Unidos.

El avión explotó el martes en East Hartford, casi 200 km al noreste de la ciudad de Nueva York. El instructor de vuelo, que sobrevivió a la caída, dijo a los investigadores que no fue un accidente, de acuerdo con The New York Times.

El fallecido fue identificado como el piloto en prácticas Feras Freitekh, de 28 años y, según el Times, de nacionalidad jordana. El año pasado había recibido el certificado de piloto privado y estaba autorizado a pilotar un avión monomotor, según el diario.

La nave, un Piper PA-34, se acercaba al aeropuerto de East Hartford cuando se estrelló, dañando las líneas de corriente eléctrica, según la prensa estadounidense, y prendiéndose en llamas.

"La colisión es producto de un acto intencionado", dijo este miércoles la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). "La NTSB va a transferir la dirección de la investigación al FBI".

La policía local dijo que el avión se estrelló cerca de Pratt and Whitney, una empresa aeroespacial que fabrica motores para naves aéreas militares y comerciales.

La firma emplea a 33 mil 500 personas en todo el mundo y el año pasado tuvo unos ingresos de 14 mil millones de dólares, según su página web.

El teniente Josh Litwin de la policía de East Hartford dijo a la prensa que el FBI estaba examinando el lugar de la colisión. "Por el momento no se descarta ninguna situación, ni tampoco ninguna circunstancia".

Lea también
Comentarios
Cargando...