El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Familiares de los desaparecidos en vuelo de Malaysia Airlines piden que siga investigando

Familiares de los pasajeros del Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines (vuelo MH370) desaparecido misteriosamente hace dos años lanzaron un emotivo llamado para que continúen las operaciones de búsqueda.

El llamado se difundió a pocos días de cumplirse el segundo aniversario de la desaparición el 8 de marzo, fecha en que debe difundirse un informe provisional sobre el misterioso caso.

El avión de la compañía malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 poco después de haber despegado de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo.

El avión se habría estrellado en el océano Indico pero ante la ausencia de restos del avión, la desaparición del aparato se convirtió en uno de los mayores misterios de la aviación civil.

Australia, que dirige la búsqueda en el océano Indico, planea dar por terminadas las operaciones en julio si antes no se producen novedades.

Sin embargo, el colectivo de familiares de las víctimas, Voice370, publicó este jueves un comunicado pidiendo a los países implicados en la búsqueda que no culminen las operaciones.

"Voice370 recomienda con insistencia a las autoridades que continúen las operaciones en la zona de búsqueda. Pensamos que no deben tirar la toalla, cerrar este caso y considerarlo simplemente como un misterio insoluble".

"El 8 de marzo, el equipo de investigadores sobre el MH370 va a publicar un informe provisional", declaró el ministro malasio de Transportes, Liow Tiong Lai, en Kuala Lumpur.

Estas declaraciones tienen lugar al día siguiente del anuncio del descubrimiento en las costas de Mozambique, en el este de África, de un resto de avión que podría pertenecer al Boeing 777 de Malaysia Airlines.

La pieza será enviada a Australia para ser analizada por expertos australianos y malasios a fin de determinar si pertenece al avión desaparecido.

Las principales hipótesis del accidente apuntan a una falla mecánica o a un atentado terrorista, pero el misterio sigue sin dilucidarse, lo que da lugar a múltiples teorías de cómplot.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...