El diario plural del Zulia

Familia venezolana sufre quemaduras tras explosión en su hogar en Panamá

El apartamento tuvo una fuga de gas lo que produjo una fuerte detonación que dejó a los ciudadanos procedentes de Venezuela en cuidados intensivos con un delicado estado de salud y fuertes quemaduras en todo el cuerpo

Una explosión causada por una fuga de gas la noche del 31 de mayo en un edificio en Panamá hirió a 14 personas, de las cuales tres son venezolanas, una madre y sus dos hijos.

El subdirector de los bomberos, Gabriel Isaza, confirmó que los cuatro venezolanos están graves y que hay otros 10 heridos.

Karina Lima, de 35 años de edad, sufrió quemaduras en 90% de su cuerpo; sus 2 hijos, uno de 5 años y otro de 9 meses, tienen 80% del cuerpo quemado, según informaron dos amigas cercanas a los criollos.

La familia se acababa de mudar y no posee seguro privado. Para cubrir los gastos médicos se creó un Gofundme (una página de Internet en la que las personas donan a una causa deseada).

Este sábado fue declarado “inhabitable” por el Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) el edificio Costa Mare, mientras investigan las causas de una explosión ocurrida a la medianoche del viernes 31 de mayo, según reporte de la agencia EFE.

Desde la perspectiva en materia de seguridad, el edificio no se puede habitar; el lugar quedó sin puertas, sin ventanas, comprometido el sistema de alarmas y sus estructuras, dijo Estirito De Frías, de la dirección nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, citado por la edición digital del diario La Prensa.

Lea también
Comentarios
Cargando...