El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Faller: "Maduro permite a narcotraficantes tener bases en Venezuela"

El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, resaltó que estos grupos conviven directamente con la administración de Maduro y “tienen licencia para hacer lo que quieran y cuando lo deseen”

Craig Stephen Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, afirmó que Nicolás Maduro es “socio y cómplice” de los grupos ilícitos de narcotráfico y tráfico de personas que operan en la región.

“La lucha de Colombia y Estados Unidos es conjunta, está funcionando, está haciendo la diferencia y está haciendo presión en esas atroces organizaciones de asesinos”, aseveró el almirante.

No obstante, recalcó que  hay varias razones que le han permitido a estas organizaciones seguir operando, aseguró que es gracias a “la complicidad de la dictadura de Nicolás Maduro”, que les ha permitido que puedan usar el territorio venezolano como un refugio y base de operaciones, donde pueden desarrollar sus negocios, según reseña una nota de prensa.

En este sentido, resaltó que estos grupos conviven directamente con la administración de Maduro y “tienen licencia para hacer lo que quieran y cuando lo deseen”.

Asimismo, resaltó que los negocios de estos grupos ilícitos van más allá del narcotráfico, “ya que también se luchan con el tráfico humano e incluso con destruyendo el medioambiente con la minería ilegal”, por lo que, aseguró que todos los países del hemisferio deberían actuar de manera conjunta para poner una máxima presión en estas organizaciones.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...