El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mueren tres personas tras ataques coordinados en Tailandia

Tres personas murieron y varias resultaron heridas en la madrugada del jueves en el sur de Tailandia, pocas horas después de la visita del nuevo ministro responsable de esta región, inmerso en una rebelión musulmana. En pocas horas tuvieron lugar ataques en distintos puntos de esta zona cercana a la frontera con Malasia.

“Dos agentes de seguridad fueron abatidos en Songkhla en un concesionario de automóviles”, dijo Pipop Chanapol, de la policía de Songhkla, y explicó que los asesinos también habían incendiando las instalaciones.

En la provincia de Pattani, un soldado también fue abatido. Y varias personas resultaron heridas en numerosos tiroteos así como en la explosión de pequeñas bombas en las provincias de Songkhla, Pattani y Narathiwat.

En agosto varias bombas estallaron en ciudades turísticas de Tailandia y las autoridades están buscando personas relacionadas con la rebelión en el sur. Los musulmanes de la zona piden más autonomía para esta región, que no fue anexada a Tailandia, un país mayoritariamente budista, hasta principios del siglo XX.

Desde principios de octubre, el viceministro de la Defensa, Udomdej Sitabutr, se ocupa también de la región y lidera un consejo que tiene el objetivo de relanzar el proceso de paz, por el momento sin resultados.

El conflicto ha dejado ha dejado 6.600 muertos desde 2004.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...