El diario plural del Zulia

Fallecen otros dos médicos por Covid-19 en Cali: Suman cuatro en Colombia

Según el Ministerio de Salud de Colombia, se trata de un cirujano general de 66 años y un médico general de 56, quienes se suman al primer deceso registrado el pasado 11 de abril, de un hombre de 33 y otro doctor de 59 

El Ministerio de Salud de Colombia, confirmó este miércoles 15 de abril, dos nuevos médicos fallecidos por Covid-19 en el hermano país, lo que suma un total de cuatro víctimas fatales del personal sanitario colombiano hasta el momento.

Ambos fallecidos se registraron en la ciudad de Cali, y se trata de un cirujano general de 66 años y un médico general de 56. Estos últimos, se suman al primer deceso registrado el pasado 11 de abril, un hombre de 33 años que trabajaba en la UCI de una clínica y otro doctor de 59, quien se desempeñaba como anestesiólogo e intensivista en otro centro de salud.

Según el Hospital Departamental Mario Correa Rengifo de Cali, uno de los doctores fallecidos no había estado en contacto con ningún positivo para Covid-19 en este centro de salud, por lo que su cadena de contagio estaría relacionada con pacientes a nivel externo, reseña El Tiempo.

Tenemos una situación muy complicada porque tuvimos tres personas muertas, en las últimas horas, del sector de la salud (...) Hasta el momento no tengo un estudio que relacione el ejercicio de la profesión con la causa de la infección. Para nosotros es muy lamentable la muerte de los dos colegas que aportaban a la sociedad", declaró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Por su parte, Clara Luz Roldan, gobernadora del Valle del Cauca, se unió a las frases de condolencia e hizo un llamado a los ciudadanos para exaltar el esfuerzo de todo el personal médico y enfermeras sin discriminación.

Agregó que se están garantizando todos los elementos de bioseguridad demandados. "Son nuestra primera línea de batalla contra el coronavirus y los estamos cuidando con los insumos necesarios", mencionó.

Lea también
Comentarios
Cargando...