El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fallece por coronavirus el cónsul de Venezuela en la ciudad brasileña de Boa Vista, Faustino Torella

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores expresó a través de un mensaje en la red social Twitter @jaarreaza, envió un abrazo a los familiares del Cónsul por tan irreparable pérdida, quien se encontraba en el país luego de conocer que había resultado positivo para Covid-19

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que luego de una larga batalla contra la Covid-19 y sus secuelas, falleció Faustino Torella, Cónsul de Venezuela en Boa Vista, Brasil, donde se contagió.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores expresó a través de un mensaje en la red social Twitter @jaarreaza, envió un abrazo a los familiares del Cónsul por tan irreparable pérdida, quien se encontraba en el país luego de conocer que había resultado positivo para Covid-19.

Torella murió en Santa Elena de Uairén, ciudad venezolana fronteriza con Brasil, a 230 kilómetros de Boa Vista, donde se encontraba, tras ser trasladado para su atención e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado 23 de junio, reseñó RT.

Arreaza dijo en junio que el traslado se realizó debido a que “en Brasil no garantizaban atención médica ni tratamiento” a Torella.

La información fue confirmada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien en esa oportunidad señaló: “Nos lo trajimos de emergencia de Boa Vista, porque no había forma de atenderlo, le dio coronavirus y en Boa Vista están colapsados todos los hospitales, todas las clínicas, la gente se está muriendo en las calles”.

Torella fue designado como cónsul de Caracas en Boa Vista en noviembre de 2018. Antes, ejerció otros cargos dentro de la administración pública de Venezuela, como el de director general encargado de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Industrias, en 2013; así como director general de Negociación y Promoción de Inversiones de la cartera de Industrias Básicas y Minería, en 2010.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...