El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fallece “Popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Padecía un cáncer de esófago en fase terminal con metástasis en pulmones e hígado

John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue uno de los hombres más temidos del cartel de Medellín, y aunque había recuperado su libertad hace más de cuatro años, había vuelto a delinquir en Antioquia con bandas ligadas a las estructuras criminales de Bello, lo que lo llevó a la cárcel nuevamente.

Hace varias semanas se supo que Popeye sufría de un cáncer de esófago en fase terminal con metástasis en pulmones, hígado y otros órganos cercanos. El Inpec informó que Velásquez falleció en la madrugada de este 06 de febrero. Se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de Diciembre de 2019.

Después de recuperar su libertad, Popeye se convirtió en Youtuber, activista político (participó en algunas marchas en contra de las Farc organizadas por el Centro Democrático) y escritor, todo en medio de una condena social, pues muchos ciudadanos encontraban inexplicable que se celebrarán los actos delictivos de un hombre que había asesinado a más de 300 personas, según su propio testimonio.

Hace un año fue capturado en el marco de una investigación por sus supuestas alianzas con una “oficina” de ajuste de cuentas que estaba amenazando a sus víctimas en Medellín y en mayo de 2019 cuando estaría a punto de recobrar su libertad, la Fiscalía le dictó una nueva medida de aseguramiento para que responda por su supuesta participación en el crimen del exdirector de “El Espectador” Guillermo Cano, asesinado en diciembre de 1986.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...