El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fallece Fidel Castro, padre de la Revolución Cubana

En la madrugada del sábado el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció el fallecimiento de su hermano Fidel Castro, padre de la Revolución Cubana, a los 90 años.

El líder histórico de la Revolución cubana murió durante la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 10:29 de la noche. Sus restos serán cremados “atendiendo su voluntad expresa”.

A las 10H29 falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro“, afirmó Raúl en un mensaje televisado.

Castro nació en Birán, Cuba, el 13 de agosto de 1926. Tuvo ocho hijos: con Natalia Revuelta: Alina Fernández Revuelta, 1956; con una amante desconocida: Jorge Ángel Castro, década de 1950; con su amante Dalia Soto del Valle: Antonio, Alejandro, Ángel, Alexis, Alex; con Mirta Castro: Fidelito, 1949.

Tras ser una figura controversial en el siglo XX, Fidel Castro renunció a la presidencia de Cuba en febrero de 2008, cediéndole el mandato a su hermano Raul Castro, debido a una grave enfermedad intestinal que lo imposibilitó para seguir con sus actividades políticas. 

La última aparición de Castro fue el 15 de noviembre, recibiendo la visita del presidente de Vietnam, Tran Dai Quang. Mientras que la semana pasada estaba previsto que recibiese al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pero la cita se canceló.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...