El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Expresidente israelí Shimon Peres sufre una hemorragia cerebral grave

El expresidente israelí Shimon Peres ha sufrido este martes un “hemorragia cerebral grave” y se encuentra sedado en el hospital Shiva de Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv, informaron la familia y el centro médico en una rueda de prensa.

“Ha sufrido un suceso nada fácil. El equipo médico nos está asesorando, no son horas fáciles para nosotros (…) Pedimos a todos que recen con nosotros”, dijo su hijo Jemi Peres en la comparecencia, transmitida por medios locales.

Por su parte, el director del centro sanitario, Izik Krais, describió lo sucedido como “una hemorragia cerebral grave” y adelantó que en las próximas horas la familia deberá tomar decisiones sobre cómo proceder.

Un experto médico dijo al Canal 10 de la televisión israelí que las opciones ante esta situación son una intervención quirúrgica o un drenaje mucho más lento para reducir la hemorragia.

Una corresponsal de este medio detalló que la hemorragia tuvo lugar en la parte derecha del cerebro del nonagenario político, un caso muy similar al que sufrió el difunto primer ministro de Israel Ariel Sharón a finales de 2005.

El jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, ha hablado con el director del hospital donde se encuentra ingresado Peres para conocer su evolución, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

“Envió las oraciones de todo el pueblo y deseó una pronta recuperación”.

El 5 de septiembre un equipo médico colocó con éxito un marcapasos al expresidente israelí.

Peres requirió en enero hospitalización tras ser ingresado de urgencia por una dolencia cardíaca.

En el último año ha sufrido algunas arritmias y ha sido puesto bajo observación médica.

También se sometió a una operación en la que le fue ensanchada una arteria.

Peres, presidente de Israel entre 2007 y 2014, ocupó dos veces el cargo de primer ministro y otras dos el de primer ministro interino, además de ser doce veces ministro en las más de seis décadas que ha estado en activo en la política israelí.

En 1994 recibió tras la firma de los Acuerdos de Oslo -hace veintitrés años- el premio Nobel de la Paz, que compartió con el primer ministro israelí Isaac Rabin y el presidente palestino Yaser Arafat, muertos en 1995 y 2004, respectivamente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...