El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Expresidente Fujimori responde positivamente a tratamiento

El médico encargado agregó que "si bien hay una respuesta positiva, avanza lentamente. Esperemos que en el transcurso del día esté estabilizado"

El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel, responde positivamente al tratamiento médico por arritmia cardíaca en una clínica de Lima, según informó hoy su médico Alejandro Aguinaga.

“Está con dosis altas de medicamentos para que haya una respuesta positiva del corazón, la cual se está logrando”, dijo Aguinaga a los periodistas en la clínica Centenario, donde fue internado ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El galeno agregó que “si bien hay una respuesta positiva, avanza lentamente. Esperemos que en el transcurso del día esté estabilizado”.

El exmandatario, de 79 años y que cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, está a la expectativa de que el Gobierno del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, le haga una evaluación médica para decidir si puede otorgarle un indulto humanitario.

Los hijos de Fujimori presentaron una solicitud de indulto en el pasado Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016) que fue rechazada por el exmandatario bajo el argumento de que su estado de salud no estaba en peligro ni presentaba una enfermedad terminal.

El lunes pasado, la Fiscalía de Perú confirmó que existe una nota del empresario Marcelo Odebrecht que involucra a la política Keiko Fujimori, hija del exmandatario, en el caso de las donaciones supuestamente entregadas por la constructora brasileña a candidatos presidenciales.

Odebrecht pidió al exdirector de su compañía en Perú, Jorge Barata, que aumentara el apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori durante la campaña presidencial peruana de 2011, según las declaraciones que dio a fiscales peruanos en mayo pasado, publicadas en julio por la revista Caretas.

La excandidata presidencial negó “por enésima vez” que no ha recibido dinero de Odebrecht, en un mensaje en Twitter, tras el inicio de una investigación preliminar por parte de la Fiscalía en Perú.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...