El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Explota ducto de Pemex en mitad de un robo de combustible

Un ducto de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó en el oriental estado de Veracruz cuando una banda de delincuentes pretendía extraer combustible de manera ilegal.

El accidente ocurrió este lunes en el poblado de Paso Nuevo del municipio de Tierra Blanca, donde no se reportaron fallecidos ni lesionados, pero sí tres vehículos calcinados que eran ocupados por los llamados “chupaductos”.

La empresa Pemex reportó de manera oficial que el incendio provocado ocurrió en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México por una toma clandestina.

Al lugar de los hechos acudieron miembros de la policía estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de seguridad física de Pemex, para resguardar el área.

Técnicos especializados suspendieron temporalmente la operación del ducto para su despresurización y para controlar el fuego, el cual consumió tres camionetas que tenían como finalidad transportar el combustible robado.

Según información proporcionada por Pemex, durante el pasado mes de enero disminuyeron las pérdidas de hidrocarburos por robo en la red de ductos de la empresa.

De acuerdo con cálculos de la empresa, los robos de combustible en México representan pérdidas por unos 5.000 millones de dólares al año.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...