El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Experto de Pfizer: “Hay resultados muy esperanzadores de la vacuna contra el Covid-19”

Aseguró que si el resto de pruebas resultan exitosas y reciben la aprobación de los entes supervisores, tienen intención de fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda de año

El candidato a la vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana de biotecnología BioNTech arrojó datos positivos en las primeras pruebas, según los datos publicados por las compañías que describieron los primeros resultados como “alentadores”.

Estos hallazgos preliminares se anunciaron el miércoles en un documento preimpreso que muestra que los participantes en un estudio de fase 1/2 de la vacuna, llamado BNT162b1, respondieron a la inmunización y se encontró que era bien tolerado. El estudio de fase 1/2 está en curso. Los datos aún no se han publicado en una revista médica revisada por pares.

La vacuna, según la nota, fue en general bien tolerada, aunque en algunos casos causó fiebres y dolores locales donde fue inyectada, pero sin que se detectase ninguna reacción grave. Ahora, las dos compañías prevén usar la información recabada para llevar a cabo una prueba mucho más amplia, con hasta 30.000 participantes, y que esperan comenzar a finales de julio si se recibe el visto bueno de los reguladores.

Nuestro objetivo fue demostrar que la vacuna candidata de ARN mensajero es segura y eficaz (en este caso inmunogénica, es decir capáz de producir anticuerpos que protejan contra la enfermedad), dos condiciones irrenunciables en la producción de cualquier vacuna”, explicó en diálogo con Infobae el doctor Alejandro Cané, jefe de asuntos científicos y médicos de la división de vacunas de Pfizer.

Por el momento no se ha aprobado el uso generalizado de ninguna vacuna contra el coronavirus, que ha dejado más de medio millón de muertos en todo el mundo y más de 10,5 millones de casos confirmados (REUTERS)

El estudio de Pfizer y BioNTech incluyó a 45 adultos de entre 18 y 55 años, y en él se probaron distintas dosis de la vacuna que, según las empresas, produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado de la enfermedad. Los investigadores descubrieron que la vacuna generaba anticuerpos contra el coronavirus en todos los participantes siete días después de recibir una segunda dosis de 10 o 30 microgramos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...