El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Experto advierte que Rusia creó la crisis con Ucrania para llevarla a una negociación

Ricardo Israel Zipper, abogado, doctor en ciencias políticas, aseguró que no habrá guerra y que Rusia no la necesita por la guerra civil que se libra en el este de Ucrania.

Ricardo Israel Zipper, abogado, doctor en ciencias políticas y excandidato presidencial de Chile, advirtió que Rusia creó la crisis actual con Ucrania para poder llevar al país a una negociación.

"Rusia creó esta crisis con el objetivo de retrotraer la situación a una negociación en la cual quiere un estatuto de seguridad similar al que tenía la URSS en el Occidente no se acercaba a su frontera" añadió.

El experto resaltó que esta negociación quedó pendiente en el fin de la Guerra Fría, reseñó Unión Radio.

Israel aseguró que no habrá guerra y que Rusia no la necesita por la guerra civil que se libra en el este de Ucrania.

"En Ucrania hay una verdadera guerra civil por personas que se sienten parte de la tradición rusa" acotó.

Recordó que una situación parecida sucedió con Obama cuando Rusia enfrentó a Georgia.

"Al desplomarse la URSS se estaba negociando un estatuto de seguridad que reemplazarían al que estaba cuando eran súper potencias" señaló.

El abogado indicó que Rusia se ha expandido siempre al este pero ha sido invadida desde el occidente y por eso se sienten engañados.

Insistió en que para Rusia tener a la OTAN cerca es como si establecieran una relación militar con México y tuviera misiles apuntando a EE.UU

"La OTAN es una alianza que no ha logrado sobrevivir a su tiempo" dijo.

Israel destacó que esta fue creada para combatir a la desaparecida URSS y que no tiene una perspectiva militar como lo demostró el retiro de Afganistán.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...