El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Evo Morales y Fernando Lugo llegan a Venezuela para acompañar elecciones parlamentarias

Desde la Rampa 4 en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, los exmandatarios fueron recibidos por el viceministro para América Latina del Ministerio para Relaciones Exteriores, Rander Peña, quien agradeció su asistencia a la jornada comicial

Este sábado llegaron a Venezuela los expresidentes de Bolivia y Paraguay, Evo Morales y Fernando Lugo, con el fin de acompañar las elecciones legislativas del domingo.

Desde la Rampa 4 en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, los exmandatarios fueron recibidos por el viceministro para América Latina del Ministerio para Relaciones Exteriores, Rander Peña, quien les dio la bienvenida al país y agradeció su asistencia a la jornada comicial.

Esta semana llegaron a Venezuela representantes de al menos 34 países para constatar la “transparencia” de las elecciones, detalló la cancillería venezolana.

La jornada electoral también contará con 1.500 veedores nacionales.

En las elecciones de este domingo se renovarán los 277 escaños de la Asamblea Nacional. Los diputados elegidos permanecerán cinco años en el ejercicio de sus funciones por el período comprendido entre el 5 de enero de 2021 y el 5 de enero de 2026.

Por su parte, el Gobierno de España indicó este sábado que no reconocerá los resultados de dichos comicios.

La administración de Pedro Sánchez se unió a lo expresado en días pasados por el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, quien aseguró que las legislativas venezolanas no cumplen con las condiciones para que sean consideradas un proceso transparente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...