El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Evo Morales viaja a Venezuela desde su exilio en Argentina

Abordó un avión de Conviasa para ir a Caracas y cumplir con "una gira que tenía pendiente"

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, viajó este viernes en la tarde a Caracas, desde su exilio en Argentina, donde vive desde el pasado 12 de diciembre, tras haber renunciado a la presidencia del país altiplánico y viajar a México, donde estuvo poco tiempo antes de volar hasta la república argentina para refugiarse, reseñó el diario El País, de España.

Fuentes del entorno de Morales consultadas por El País informaron que el exmandatario boliviano abordó cerca de las 3:00 p. m., hora argentina, un avión de aerolínea estatal venezolana Conviasa, con destino a la capital del país caribeño.

Los voceros del expresidente de Bolivia precisaron además que la comitiva boliviana tiene previsto regresar este sábado, luego de cumplir con “una gira que tenía pendiente”, sin ofrecer mayores detalles.

El avión de Conviasa llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires pasado el mediodía de este viernes. Tres horas después volvió a despegar, con Evo Morales a bordo. El viaje obligó a suspender una cena de trabajo en la que su equipo debía tratar los detalles de un eventual regreso de Morales a Bolivia. La reunión se pasó para mañana sábado, indicó El País.

Por el momento no se tiene prevista una fecha de regreso de Morales a su país, aunque se asoma el 8 de noviembre, cuando asuma su “delfín político” Luis Arce la presidencia de Bolivia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...