El diario plural del Zulia

Evo Morales viaja a México con asilo político: "Me duele abandonar mi país"

El expresidente boliviano solicitó asilo político al Gobierno de México debido a que teme por su integridad

El boliviano Evo Morales anunció el lunes en la noche que partía rumbo a México tras renunciar la víspera a la presidencia y minutos después de que medios locales informaran que había aterrizado en un aeropuerto de la región central de Cochabamba un avión militar mexicano para llevarlo a ese país, que le concedió asilo.

"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía", tuiteó el exmandatario indíga a las 9:30 de la noche hora de Venezuela.

"Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país", confirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en Twitter.

El exmandatario había mostrado una fotografía minutos antes de cómo pasó su primera noche fuera del poder y dijo que: "Para un presidente indígena que representa al pueblo humilde, la policía se amotina y da golpe mientras las Fuerzas Armadas piden su renuncia. Para políticos neoliberales que ostentan poder económico, policía y FF.AA. reprimen al pueblo que defiende la democracia con justicia, paz e igualdad".

Lea también
Comentarios
Cargando...