El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Evo Morales tilda de «delincuente» a periodista que reveló su relación con empresaria

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que «quien se esconde o escapa es un delincuente confeso» y «no es un perseguido político», un día después de que el periodista boliviano Carlos Valverde anunciase que se ha ido a Buenos Aires por temor a ser detenido.

«Quien se esconde o escapa es un delincuente confeso. NO (sic) es un perseguido político», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Valverde, que desveló en febrero la relación de Morales con la empresaria Gabriela Zapata y denunció un supuesto caso de tráfico de influencias, se refugió en Argentina por miedo a que el Gobierno lo detenga, según trascendió el viernes.

El periodista confirmó a medios locales que se encuentra en la capital argentina para eludir una posible represalia del Gobierno boliviano por haber destapado el primer escándalo de supuesta corrupción que ha salpicado directamente al presidente, aunque por el momento descartó presentar una solicitud de asilo.

El jueves, el periodista publicó en su cuenta de Facebook una larga carta en la que explica que los ataques contra él de los ministros bolivianos de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y Comunicación, Marianela Paco, le convencieron de que «es mejor, por el momento, mirar las cosas a distancia».

«Casi nunca me vi forzado a ponerme a buen recaudo, que es lo mismo que estar escondido, pero compañeros y amigos me pidieron que lo haga para no darle el gusto al poder de mantener esa presión e incertidumbre acerca de si me van a detener o no».

Valverde reveló en febrero pasado que Morales mantuvo un noviazgo de varios años con la boliviana Gabriela Zapata, mostró el certificado de nacimiento de un supuesto hijo de ambos nacido en 2007 y denunció un posible caso de tráfico de influencias, ya que la mujer, tras la relación, fue gerente en Boliviade una empresa china que firmó millonarios contratos con el Estado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...