El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Evo Morales se reunió con Fidel Castro durante la visita a Cuba

El expresidente de Cuba, Fidel Castro, sostuvo este sábado una “amistosa” reunión con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, antes que éste concluyera esta tarde su visita oficial a la isla, en la que hablaron sobre la situación actual de América Latina, reportó la televisión estatal del país caribeño.

En el “cálido y emotivo encuentro”, Castro y Morales conversaron sobre “los esfuerzos imperialistas por revertir el movimiento político y social” en Latinoamérica, según la nota oficial.

Ambos “rememoraron momentos trascendentales del proceso de integración latinoamericana” y el papel que jugaron el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y la exmandataria de Argentina, Cristina Fernández.

Durante el intercambio, el líder de la revolución cubana y el presidente boliviano dialogaron además sobre “los gravísimos peligros que se ciernen sobre la existencia humana” y reafirmaron “los vínculos de hermandad y la colaboración creciente” entre ambas naciones.

Evo Morales se marchó en la tarde de hoy de La Habana, a donde llegó en la madrugada de este viernes para reunirse con su homólogo cubano Raúl Castro y ser condecorado con la Orden José Martí, la distinción más alta concedida por el país caribeño.

El mandatario, que viajó a Cuba junto a los ministros bolivianos de Exteriores David Choquehuanca, de Defensa, Reymi Ferreira; de Salud, Ariana Campero; y Educación, Roberto Aguilar, presidió también la firma de un nuevo convenio de colaboración bilateral en varias esferas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...