El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Evo Morales marchará el 1 de mayo junto a sindicatos bolivianos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, marchará este domingo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, junto a los sindicatos de la región de Santa Cruz para celebrar los diez años de la nacionalización de los hidrocarburos.

En un acto de entrega de viviendas en Santa Cruz, Morales dijo que fue invitado a participar en la marcha por el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, quien en 2015 fue el candidato oficialista a la gobernación cruceña.

«El domingo vamos a cumplir diez años de nacionalización (…) Voy a estar el domingo en la marcha con el pueblo cruceño, con la COD para recordar muchas normas, muchas políticas que hemos implementado».

Salvo una interrupción entre 2010 y 2013 por diferencias con los dirigentes de la entidad, el presidente Morales ha participado en las marchas del Día del Trabajo organizadas por la Central Obrera Boliviana (COB), cuyos actuales representantes son aliados políticos del mandatario.

En el caso de Santa Cruz, será la segunda vez que Morales marcha junto a los sindicatos de esa región, a los que ya acompañó en la celebración del 1 de mayo en 2013.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...