El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Evo Morales elogia labor de Ernesto Samper en la Unasur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, elogió este martes la labor de Ernesto Samper como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y agradeció los esfuerzos del exmandatario colombiano por avanzar en la integración regional.

En un acto con militares en La Paz, Morales agradeció a Samper, quien dejará este martes el cargo, por su trabajo al frente del bloque ya que, según dijo, “con su compromiso se gesta la integración”.

“Decirle al hermano Samper que su esfuerzo, su compromiso por la patria grande no es en vano, la historia reconocerá todo su trabajo por la integración de Sudamérica, su compromiso por la patria grande”, sostuvo el mandatario boliviano.

Samper, quien fue presidente de Colombia de 1994 a 1998, fue designado el 22 de agosto de 2014 para un mandato de dos años al frente de la Unasur, con posibilidad de renovación, que declinó.

El consejo de cancilleres del bloque acordó con él prolongar su permanencia en el cargo hasta el 31 de enero de 2017, “para asegurar un proceso tranquilo y efectivo con el fin de escoger su sucesor”, según señaló la Secretaría General del organismo en agosto de 2016.

El exmandatario colombiano presentará su informe de gestión en la reunión de cancilleres del bloque que se efectúa durante esta jornada en Quito.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...