El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Evo Morales dice que AMLO le salvó la vida

En declaraciones a la prensa desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, dijo que pese a dejar el poder no abandonará la política

“El presidente de México me salvó la vida”. Esas fueron algunas de las primeras palabras de Evo Morales tras llegar a la capital mexicana.

México le otorgó asilo político a Morales, quien el domingo renunció a la presidencia de Bolivia en medio de presiones del ejército y de semanas de protestas en su contra tras reclamos de fraude en los comicios del 20 de octubre.

En declaraciones a la prensa desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, dijo que pese a dejar el poder no abandonará la política.

“Sepa el mundo entero, no por este golpe voy a cambiar ideológicamente”, dijo. “Mientras tenga la vida, seguimos en política, mientras tenga la vida, sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse”.

El expresidente boliviano aseguró que “El único delito es que ideológicamente somos antiimperialistas. Que sepa el mundo entero: ¡No por este golpe voy a cambiar!”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...