El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Evo Morales dice estar preparado para asumir la derrota en el referendo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dice estar “preparado” para una eventual derrota en el referendo sobre una reforma constitucional que le permitiese un cuarto mandato, en una entrevista publicada este lunes en España pero realizada antes de la consulta.

“Si, pese a sus logros, pierde este referéndum ¿se sentiría muy decepcionado?“, le preguntó un periodista del diario español El País el sábado, víspera de la votación.

No, estoy preparado. Con semejante récord, me voy feliz y contento a mi Chaco. Me encantaría ser dirigente deportivo”, afirmó el mandatario, en el poder desde 2005 y que buscaba con esta reforma poder optar a un cuarto mandato (2020-2025).

Cifras extraoficiales daban el lunes por la mañana la victoria al No.

 

Situación de Venezuela

Morales considera, en referencia a Venezuela, que “para mantener la ideología hay que garantizar la comida“.

“Cuando no garantizas el alimento, a la mayoría no le importa el asunto ideológico. Yo le dije muchas veces a Chávez: ‘Cambia la economía, no puedes seguir subvencionando tanto’. Lula le decía que invirtiese más”, afirma. “Que no falte el agua, la luz, la base”.

En cuanto a la reanudación de relaciones entre Cuba y Estados Unidos impulsada por Barack Obama, duda que Washington “vaya a levantar el bloqueo económico”. “Dependerá de las elecciones, aunque entre demócratas y republicanos no hay mucha diferencia”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...