El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Evo Morales: “Decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia”

El presidente del TSE, Salvador Romero, informó en conferencia de prensa que el órgano inhabilitó las candidaturas de Morales y Pary por incumplir con el requisito de residencia permanente

Evo Morales, expresidente de Bolivia, se pronunció la noche de este jueves sobre la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSJ), organismo que decidió inhabilitar su candidatura por incumplir con el requisito de residencia permanente.

La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia. Los miembros del TSE saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS”, escribió Morales a través de su cuenta Twitter.

La sentencia del Tribunal Supremo Electoral boliviano llega dos días después de que el MAS se declarara en “estado de emergencia”, ante el supuesto intento político de “sectores incrustados” en el órgano para “eliminar” a sus candidatos, “por intereses mezquinos antidemocráticos”.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, informó en conferencia de prensa que el órgano inhabilitó las candidaturas de Morales y Pary por incumplir con el requisito de residencia permanente.

Según Romero, quien fue designado por la presidenta de facto Jeanine Áñez como vocal del Tribunal, el órgano actuó con “imparcialidad” y sin “sesgos a favor o en contra de ninguna fuerza o candidatura”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...