El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Evo Morales critica a Almagro por hablar sobre Venezuela ante Senado de EEUU

"Inadmisible y vergonzoso que @Almagro_OEA2015 rinda cuentas a senado EEUU por su actitud golpista y conspiradora en Venezuela", escribió Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su comparecencia ante el Senado de Estados Unidos para hablar sobre la situación en Venezuela.

“Inadmisible y vergonzoso que @Almagro_OEA2015 rinda cuentas a senado EEUU por su actitud golpista y conspiradora en Venezuela”, escribió Morales en su cuenta de Twitter, @evoespueblo.

Almagro testificó ayer ante el subcomité para Latinoamérica de la Cámara alta estadounidense, donde denunció el “colapso de la democracia” en Venezuela y subrayó que el Gobierno del país caribeño está conformado por “una estructura de narcotráfico”.

También detalló sus preocupaciones sobre la crisis que atraviesa Venezuela, nación a la que además calificó como el país “más corrupto del continente”.

Las críticas de Morales, que es aliado del Gobierno de Nicolás Maduro, a Almagro por su postura sobre la crisis en Venezuela han sido constantes en los últimos meses.

El mandatario boliviano, que el miércoles estuvo en Nicaragua, se encuentra hoy en Cuba para una visita de trabajo y posteriormente tiene previsto dirigirse a la ciudad argentina de Mendoza para asistir a la Cumbre de Mercosur.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...