El diario plural del Zulia

Evo Morales aterriza en México como asilado político tras "complicado" traslado

El exmandatario boliviano aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno de México la protección de su vida tras las intensas manifestaciones realizadas en Bolivia durante los últimos días

Evo Morales, expresidente de Bolivia, arribó finalmente al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México, donde fue recibido por Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México.

El funcionario mexicano explicó que la aeronave que buscaba a Morales se enfrentó a una serie de problemas legales con los trámites para sobrevolar espacio aéreo de varios países.

Quiero que sepa el mundo entero que por este golpe no voy a cambiar ideológicamente, no por este golpe voy a cambiar”, afirmó Morales tras pisar suelo mexicano.

El exmandatario boliviano aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno de México la protección a su vida tras las intensas manifestaciones realizadas en Bolivia durante los últimos días.

Es importante resaltar que Morales llegó a México acompañado del vicepresidente renunciante Álvaro García y la exministra de Salud, Gabriela Montaño.

El expresidente boliviano manifestó que "seguirá la lucha", y que solo habrá paz en su país cuando haya "justicia social", reseñó la agencia AFP.

Gracias a México, a sus autoridades, pero también quiero decirles que mientras tenga la vida seguimos en política, mientras esté en el tren de la vida sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse", dijo en una primera declaración en el hangar del Ejército mexicano.

Lea también
Comentarios
Cargando...