El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Evo Morales asistirá a inauguración de Copa América en EE.UU.

El presidente boliviano, Evo Morales, un fanático del fútbol, asistirá este viernes a la inauguración de la Copa América Centenario en Estados Unidos y buscará contactos con dirigentes de la FIFA para renovar su pedido para organizar en su país un Mundial en el próximo decenio.

Morales afirmó antes de partir de Bolivia que “estamos aprovechando este evento deportivo internacional como la Copa América” para contactarse con personeros de la FIFA, a fin de que Bolivia sea sede en la categoría infantil o juvenil para 2025, cuando la nación andina celebre los 200 años de fundación.

“El mejor regalo para Bolivia es que para el bicentenario haya un campeonato de fútbol mundial para Bolivia, por eso vamos a aprovechar la invitación”.

Morales estará este viernes en EE.UU. en la inauguración de la Copa América Centenario con el partido entre Estados Unidos y Colombia, por el Grupo A.

Bolivia integra la llave D, junto a Argentina, Chile y Panamá. Su primer partido será el lunes frente a los panameños.

Morales retornará a su país tras la inauguración del torneo, que conmemora los cien años de la primera edición de la Copa América.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...