El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Evo Morales afirma que su partido y Luis Arce ganaron las elecciones en Bolivia

"Se ha producido una victoria del MAS, que tendrá mayoría en ambas cámaras. Lucho (Luis Arce) será nuestro presidente", se congratuló el líder de la revolución indígena, sobre quien pesa varias acusaciones realizadas desde el gobierno interino de Jeanine Áñez

Bolivia vive una tensa calma a la espera de los resultados oficiales de las elecciones generales del domingo, mientras un par de sondeos a boca de urna dan como ganador en primera vuelta al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce.

El elegido de Evo Morales habría alcanzado el 52,4% de los apoyos populares frente al 31,5% de Carlos Mesa, candidato centrista de Comunidad Ciudadana.

Al exministro de Economía le habría bastado con alcanzar el 40 % de los votos y obtener 10 puntos de ventaja para evitar la segunda vuelta. Morales celebraba en su exilio de Buenos Aires la victoria de su abanderado, a quien él mismo eligió para arrancar votos en las ciudades por su perfil técnico y más moderado, reseñó El Mundo.

“Se ha producido una victoria del MAS, que tendrá mayoría en ambas cámaras. Lucho (Luis Arce) será nuestro presidente”, se congratuló el líder de la revolución indígena, sobre quien pesa varias acusaciones realizadas desde el gobierno interino de Jeanine Áñez.

Arce, por su parte, compareció ante los medios como ganador de las elecciones pero con un tono conciliador. “Vamos a gobernar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional”, enfatizó quien parece llamado a sustituir a Áñez.

“Hemos recuperado la democracia y la esperanza”, insistió. “De nuestra parte el compromiso de trabajar, de llevar adelante nuestro programa. Tenemos la obligación de trabajar para responder a esta expectativa. Hoy ha sido para el pueblo lo que es del pueblo”, culminó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...