El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Evitaron una nueva tragedia” en Francia: Policía de Lyon arresta a hombre armado con un cuchillo

El sospechoso era un ciudadano afgano armado con un cuchillo de 30 centímetros, informaron medios locales. Fue detenido tras intentar subir a un tranvía

Un hombre armado con un arma blanca fue detenido por la Policía en la ciudad francesa de Lyon, tras el presunto atentado terrorista en una iglesia de Niza y un ataque con cuchillo en Aviñón.

Pierre Oliver, alcalde del distrito lionés de Perrache, informó a través de Twitter que las fuerzas de seguridad habían arrestado a un hombre que portaba un “cuchillo largo”. “¡Gracias a la Policía por su eficaz intervención que hizo posible evitar una nueva tragedia!”, escribió el funcionario.

El sospechoso era un ciudadano afgano armado con un cuchillo de 30 centímetros, informaron medios locales. Fue detenido tras intentar subir a un tranvía.

Según informaron medios locales, al menos tres personas fueron asesinadas y varias resultaron heridas tras el ataque en una iglesia en el sur de la ciudad francesa de Niza.

Horas más tarde, el primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció que la alerta en el país se elevó al nivel de “urgencia atentado”, el máximo nivel de seguridad del sistema nacional de alerta antiterrorista en Francia llamado ‘Vigipirate’.

En paralelo, otro hombre, atacó a transeúntes en las calles de la ciudad francesa de Aviñón.

Según reportes, el atacante habría gritado “Allahu Akbar” y amenazado a las personas con un cuchillo. La Policía, que llegó al lugar, respondió abriendo fuego y abatió al sospechoso.

Las autoridades abrieron una investigación al respecto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...