El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EVA, la campaña de prevención del cáncer de mama impulsada por venezolanos en el exterior

Más de 60 personas se han sumado a la campaña junto con una decena de voluntarios que se ha tomado fotos de sus pechos para mostrar la importancia de tocarse y prevenir la enfermedad

Evolución, Vida y Amor (EVA) es la campaña diseñada durante el confinamiento por un grupo de venezolanos, radicados fuera y dentro del país, para fomentar de forma reflexiva el estudio y detección del cáncer de mama en Latinoamérica.

La iniciativa surge a partir de una experiencia personal. Mi mejor amiga tiene cáncer y al conversar con ella nos dimos cuenta de que se había descuidado con los exámenes así como de los síntomas, por temas de trabajo, y como todo emigrante le tocaba trabajar duro y no hacía tiempo para ir al médico”, detalla Branda Molina, docente de la Universidad de Atlántico.

Molina, quien es caraqueña de nacimiento, pero zuliana de corazón, emigró hace cuatro años a Colombia.

La docente explica que por esta experiencia buscan mostrar con acciones “que tenemos esperanza y que el amor trae vida”, razón por la que han dispuesto de un usuario en Instagram para brindar “contenidos de valor”, testimonios reales así como formaciones gratuitas con especialistas y protagonistas de historias que ayudan a concienciar a las personas.

Desde @evasomostodos se puede ver cómo más de 60 personas se han sumado a la campaña y con optimismo dicen que son evolución, vida y amor. También más de una decena de voluntarios se ha tomado fotos de sus pechos para mostrar la importancia de tocarse “porque la enfermedad afecta a todos, mujeres como hombres”.

Especialistas en Desarrollo, Cultura, lideres organizacionales, licenciados en Educación Física, Deporte y Recreación, así como fisioterapeutas, publicistas, docentes, administradores, periodistas, máster coach, abogados y hasta una pastora se han sumado desde diferentes países a esta iniciativa.

EVA también busca resaltar el nombre de la primera mujer sobre la tierra “y cuya herencia fue marcada por la falta cometida al inicio de los tiempos”. Razón por la que desean lograr ser “impecables con la palabra”, porque la esposa de Adán simboliza el lado femenino “que todos tenemos, el amor y la solidaridad”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...