El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Europa no se detendrá” durante la crisis política alemana

"El presidente de la Comisión Europea sigue muy de cerca los desarrollos políticos en Alemania", comentó el vocero de la Unión Europea

“Europa no se detendrá” por la crisis política en Alemania, declaró este martes el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, en su comparecencia ante los periodistas en Bruselas.

Vamos a seguir avanzando y presentaremos, como estaba previsto el 6 de diciembre, nuestras propuestas” sobre los proyectos de reforma de la zona euro, dijo Schinas.

“El presidente de la Comisión Europea sigue muy de cerca los desarrollos políticos en Alemania“, agregó el vocero, precisando que Jean-Claude Juncker habló el lunes con la canciller alemana Angela Merkel.

Durante su discurso sobre el Estado de la Unión en septiembre, Juncker anunció su proyecto para reformar la Eurozona, propuestas que deben debatir los mandatarios europeos el 15 de diciembre en Bruselas.

Tanto el titular de la Comisión como el presidente francés, Emmanuel Macron, abogan por profundizar la Unión Monetaria Europea. Y el líder galo propone incluso un presupuesto propio para la Eurozona.

Esta última idea es acogida con reticencias por parte de los liberales alemanes, que formaron parte del intento fallido de formar gobierno con los verdes y los conservadores de Merkel, liderado por esta última.

El fracaso de estas negociaciones en Alemania, la primera economía europea y uno de los países más influyentes del bloque, genera preocupación en el bloque sobre un freno a la agenda reformista.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...