El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ETA anuncia oficialmente “el final de su trayectoria”

Los exmilitantes continuarán en los esfuerzos por cumplir sus objetivos políticos

La organización nacionalista y separatista ETA anunció oficialmente este jueves su disolución, poniendo fin a casi 60 años de actividad armada y terrorista.

Fue así que dicha organización emitió un comunicado en el que, en la línea de textos remitidos anteriormente, anuncia el “final de su trayectoria” y el “desmantelamiento” total del conjunto de sus estructuras.

El texto se dirige al pueblo vasco y explica que la banda da por “concluida” toda actividad política. “ETA no será más un agente que manifieste posiciones políticas, promueva iniciativas o interpele a otros actores”, manifiesta.

No obstante, la disolución y el fin de toda actividad no significa el abandono de los objetivos políticos: el texto deja claro que los exmilitantes de ETA continuarán “la lucha por una Euskal Herria reunificada, independiente, socialista, euskaldun, y no patriarcal”. El comunicado mantiene que la banda nació cuando “Euskal Herria agonizaba” y que ahora, “existe un pueblo vivo que quiere ser dueño de su futuro”.

El texto finaliza con una frase lapidaria: “ETA surgió de este pueblo y ahora se disuelve en él”. Esta organización fue creada en 1959 por un grupo de estudiantes vascos, su caída representa el fin de la última gran organización terrorista de Europa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...