El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudio revela que hidroxicloroquina no protege “formas graves” del Covid-19 a largo plazo

La hidroxicloroquina, derivado del antipalúdico cloroquina, se receta en especial para tratar enfermedades autoinmunes como el lupus y la poliartritis reumatoide

Los pacientes tratados con cloroquina o hidroxicloroquine, especialmente por enfermedades autoinmunes, no se vieron menos afectados por las formas graves de la Covid-19 durante la pandemia, según un estudio francés publicado el martes.

Este estudio, realizado entre casi 55.000 pacientes, “no sugiere que el uso de antipalúdicos de síntesis (APS) a largo plazo tenga un papel preventivo en cuanto al riesgo de hospitalización, intubación o muerte relacionada con la Covid-19”, indicaron sus autores.

Aunque este trabajo de observación “no permite concluir formalmente en la ausencia de beneficios” de este tratamiento en la prevención de una forma grave de la Covid-19, sus resultados no conducen a recomendar el “uso preventivo” de la hidroxicloroquina entre la población.

Los autores estudiaron los casos de pacientes a quienes se les prescribieron al menos seis tratamientos de hidroxicloroquina o cloroquina entre el 1 de enero de 2019 y el 15 de febrero de 2020.

La hidroxicloroquina, derivado del antipalúdico cloroquina, se receta en especial para tratar enfermedades autoinmunes como el lupus y la poliartritis reumatoide.

Los resultados incluso apuntan a un “sobrerriesgo de hospitalización, intubación y muerte debido a la covid-19 entre los pacientes bajo APS a largo plazo respecto a la población francesa”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...