El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Este lunes se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

En diciembre del 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down, celebración que tiene como principal objetivo de aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

“El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud“, explica el portal de la ONU.

Con motivo de esta fecha, la ONU llevará a cabo un programa titulado “Mis Amigos, Mi Comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para para los niños del presente y de los adultos del mañana”, mismo que estará encabezado por una conferencia que serealizará en la sede del organismo en Nueva York.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...