El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Este 22 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Biológica

Este domingo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica, fecha decretada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para darle un valor significativo a la infinidad de seres humanos, plantas y animales del mundo.

En virtud de la resolución 55/201 del 20 de diciembre del año 2000, la Asamblea General de ONU proclamó el Día Internacional de la Diversidad Biológica, a celebrarse cada 22 de mayo.

El objetivo del día es reafirmar el compromiso hacia el cuidado de la diversidad biológica, su mantenimiento, la sana convivencia con el ser humano, su utilización sostenible y el respeto de los recursos de la Tierra, según refiere la ONU.

La ONU ha reconocido que existen acerca de 13 millones de especies, si bien las estimaciones varían entre tres y 100 millones.

Cada año, la celebración toca un tema en específico. El tema para este año es la “Incorporación de la diversidad biológica. Apoyar a la gente y a sus medios de subsistencia”.

La elección del tema busca remarcar que: “La diversidad biológica es la base de la vida y de los servicios esenciales que brindan los ecosistemas. Por lo tanto, es el fundamento de los medios de vida y el desarrollo sostenible de la población en todas las esferas de actividad, incluidos los sectores económicos como la agricultura, la silvicultura, la pesca y el turismo, entre otros. Al detener la pérdida de la diversidad biológica estamos invirtiendo en la gente, sus vidas y su bienestar“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...