El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estados Unidos superó las 100 mil muertes por coronavirus

La cifra se alcanzó en medio de la reapertura gradual después de semanas de cuarentena y medidas de aislamiento social intermitentes

Estados Unidos cruzó el miércoles la frontera de los 100 mil muertos por coronavirus, sin haber alcanzado aun el pico de la pandemia en su territorio. La cifra se alcanzó en medio de la reapertura gradual después de semanas de cuarentena y medidas de aislamiento social intermitentes y desparejas.

La Universidad Johns Hopkins, que sigue el desarrollo del Covid-19 en todo el mundo, contabilizó 100.047 fallecimientos en el país, con un total de 1,7 millones de contagios, casi el 20 por ciento del total mundial, que suma 5 millones de contagiados.

La curva de la pandemia sigue en ascenso en al menos la mitad del país y ayer, el ex director de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Scott Gottlieb, informó sobre un alza en las internaciones en diez estados.

Sin embargo, el epicentro ha sido el estado de Nueva York. Ningún otro estado llegó a tener una crisis sanitaria y mortuaria como la que se registró allí.

Una cuestión sanitaria que cada vez preocupa más en Estados Unidos es que con el aumento dramático del desempleo, millones de personas han perdido su seguro médico y en gran parte no tienen recursos para contratar uno nuevo, aún con subsidios del Estado.

Si las proyecciones para fin de mes se mantienen, más de 41 millones de personas van a haber pedido el seguro de desempleo en las últimas 10 semanas, una cifra que se expandió con niveles records en casi todos los estados del país en abril, según The Washington Post.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...