El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estados Unidos: “Si en Venezuela no hay crisis que pague sus deudas”

Durante la sesión extraordinaria convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA) a petición de Venezuela, el embajador de Estados Unidos ante dicho organismo, Michael Fitzpatrick, respondió a la intervención de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, señalando que la nación norteamericana está preocupada por el actual panorama económico, político y social de Venezuela y agregó que “si no hay crisis, que cumpla con sus compromisos y cancele las deudas que tiene con la OEA”.

Fitzpatrick resaltó que las decisiones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) atentan contra la autonomía de la Asamblea Nacional (AN) y contra la separación de poderes. Además, otros de los temas que causa preocupación al Gobierno estadounidense es la negativa a la liberación de los presos políticos.

Puntualizó que el difícil acceso de los venezolanos a los medicamentos hacen ver que si existe una crisis en Venezuela, aunque la canciller lo haya negado en su intervención previa. “Si la situación de Venezuela no es tan grave como dice la canciller, sugiero que paguen deudas que tienen con OEA”, aseveró el diplomático norteamericano.

Sobre el problema de visado que presentaron algunos miembros de la delegación venezolana que no pudieron viajar a Washington, el representante estadounidense en la OEA explicó que la embajada de Estados Unidos en Venezuela esperó seis meses por los recaudos solicitados.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...